lunes, 17 de noviembre de 2008

▒Guillermo Romo De Los Reyes

Algún imbécil
-
Guillermo Romo De Los Reyes
-
-

Después de un arduo día de trabajo, Estela abordó un taxi para ir a su casa; al llegar, bajó y cerró la portezuela del coche, pero demasiado tardo se dio cuenta de que había olvidado su teléfono celular en el asiento; entró a su casa echando chispas del enojo, su esposo, al verle la cara, pregunto:
- ¿Por qué estas tan enojada?
- Olvide mi celular en el taxi, de seguro algún imbecil ya lo debió haber tomado
En esos momentos entró a la casa su hijo de dieciocho años, sosteniendo un artefacto en la mano y mostrando una gran sonrisa mientras decía:
- mira mamá, algún imbecil olvidó su celular en taxi que me trajo.
-
-
╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣╠╩╦╣ -
-
Poeta
-
El mendigo es un mudo con las comisuras apagadas
Mi escuchar y mi boca aprenden a mirar sin miedo
tocando la denudez
Sólo tengo estas letras prostitutas
que se pasean por mi lengua
las entenderé como a un lodazal:
que su fango no entinte los pies de otros
y no enmudezca los cantares de la tierra
¡Arquera palabra!
apuñalame si no hay cielos corruptos cubriendo mi espíritu.

No hay comentarios: